SUBARU XV

Sigue lo que te emociona.

Estilo de la ciudad
* Photo is from the Impreza Sedan model.

SEGURIDAD ACTIVA

<sg-lang1>Subaru Sistema de Detección Trasera de Vehículos (SRVD)<sup>*</sup></sg-lang1><sg-lang2></sg-lang2><sg-lang3></sg-lang3>

Subaru Sistema de Detección Trasera de Vehículos (SRVD)*

Sensores ubicados en las esquinas traseras del auto te alertan de los vehículos que se encuentran en tus puntos ciegos traseros para cambios de carril más seguros.
<sg-lang1>Seguridad Avanzada Subaru: Asistencia de Luces Altas (HBA)*<sup>*</sup></sg-lang1><sg-lang2></sg-lang2><sg-lang3></sg-lang3>

Seguridad Avanzada Subaru: Asistencia de Luces Altas (HBA)**

Asistencia de Luces Altas aumenta la visibilidad y la seguridad en la conducción nocturna alternando las luces altas, encendiéndolas o apagándolas, dependiendo de las condiciones de conducción.
<sg-lang1>Visibilidad</sg-lang1><sg-lang2></sg-lang2><sg-lang3></sg-lang3>

Visibilidad

Se han realizado mejoras de diseño teniendo en cuenta el ángulo de visión de los conductores para ofrecer una mejor visibilidad delantera y trasera.
<sg-lang1>Sistema de Control Electrónico de Estabilidad + Vectorización Activa de Torque</sg-lang1><sg-lang2></sg-lang2><sg-lang3></sg-lang3>

Sistema de Control Electrónico de Estabilidad + Vectorización Activa de Torque

Si el vehículo se acerca a los límites de estabilidad, la distribución de torque AWD, la potencia del motor y los frenos en cada rueda, se ajustan para ayudar a mantener el vehículo en curso.

* DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

*1 El conductor es siempre responsable en cuanto a una conducción atenta y segura, así como de respetar el reglamento de tránsito. Se ruega no depender sólo de las características de la Presentación Avanzada de Seguridad para un manejo seguro. Hay limitaciones en las características de reconocimiento de este sistema. Lee el Manual del Propietario para los detalles completos del funcionamiento y limitaciones del sistema. Consulta a tu vendedor minorista para mayores detalles.

Subaru Global Platform

Los avances del SGP en todo el chasis (mayor rigidez, mayor resistencia, menor peso, mejor resistencia a la rodadura y dirección sensible) benefician particularmente a estos sistemas de seguridad.
<sg-lang1>Evasión de Riesgos</sg-lang1><sg-lang2></sg-lang2><sg-lang3></sg-lang3>

Evasión de Riesgos

Hecho posible gracias al SGP, el diseño de bajo centro de gravedad, sistema de suspensión mejorada y de rigidez proporcionan al vehículo una respuesta inmediata cuando se toman acciones evasivas, lo que ayuda a evitar peligros en la carretera.
<sg-lang1>Diseño Protector de la Cabina</sg-lang1><sg-lang2></sg-lang2><sg-lang3></sg-lang3>

Diseño Protector de la Cabina

Ahora dispuesta más bajo que nunca, debido al diseño de bajo centro de gravedad del SGP, el motor y la caja de cambios están diseñados para evitar chocar con la cabina en caso de una colisión.

SEGURIDAD PASIVA

<sg-lang1>Bastidores de Refuerzo en Forma de Anillo</sg-lang1><sg-lang2></sg-lang2><sg-lang3></sg-lang3>

Bastidores de Refuerzo en Forma de Anillo

El Bastidor de Refuerzo en Forma de Anillo hace un mejor uso de los paneles de acero de alta resistencia a la tracción y ha sido estructuralmente rediseñado para una absorción más eficiente de la energía de impactos en todas direcciones.
<sg-lang1>SEGURIDAD PASIVA | Sistema de Sujeción Suplementario (SRS)<sup>*</sup> Airbags</sg-lang1><sg-lang2></sg-lang2><sg-lang3></sg-lang3>

SEGURIDAD PASIVA | Sistema de Sujeción Suplementario (SRS)* Airbags

Airbags SRS* delanteros, laterales delanteros, cortinas y de rodilla son estándar en el SUBARU XV para dar a todos los pasajeros un mayor nivel de protección en caso de una colisión.
<sg-lang1>Asientos Delanteros que Reducen el Latigazo Cervical</sg-lang1><sg-lang2></sg-lang2><sg-lang3></sg-lang3>

Asientos Delanteros que Reducen el Latigazo Cervical

Diseñado para mejorar el confort y ayudar al conductor a sentirse con mayor control, estos asientos también pueden ayudar a reducir la posibilidad de latigazo cervical resultante de ciertos tipos de colisiones.
<sg-lang1>Bloqueo del Cinturón de Seguridad</sg-lang1><sg-lang2></sg-lang2><sg-lang3></sg-lang3>

Bloqueo del Cinturón de Seguridad

Durante un impacto, el bloqueo del cinturón de seguridad limita el movimiento del cinturón de regazo y reduce el impacto del área inferior del tórax para mejorar la seguridad y reducir los índices de lesiones.

* DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

* Es efectivo cuando se utiliza junto con los cinturones de seguridad.

SUBARU EYESIGHT

Tecnología de asistencia al conductor líder en el mundo de SUBARU

En Subaru, creemos en LA SEGURIDAD TOTAL, y una parte importante de eso es prevenir de la colisión, haciendo grandes esfuerzos para que un accidente nunca suceda. Es por eso que hemos creado EyeSight*1, el sistema de soporte de conducción de vanguardia de Subaru. EyeSight actúa como un segundo par de ojos utilizando dos cámaras estéreo para capturar imágenes en color tridimensionales y reconocimiento de imagen, casi tan capaces como el del ojo humano.
Las imágenes de ambas cámaras determinan con precisión la forma, la velocidad y la distancia. Su tecnología no sólo detecta vehículos sino también motos, bicicletas y peatones*2. Al momento de detectar el peligro potencial, primero advierte al conductor y en caso de ser necesario incluso aplica los frenos con el fin de evitar un accidente. Este sistema de seguridad reduce la carga sobre el conductor y mejora su sentido de seguridad en el SUBARU XV.
<sg-lang1>Control Crucero Adaptativo</sg-lang1><sg-lang2></sg-lang2><sg-lang3></sg-lang3>

Control Crucero Adaptativo

EyeSight*1 no sólo mantiene la velocidad que el conductor establece como lo hace el control de crucero tradicional. Trae incorporado un Control de Crucero Adaptativo que al momento de detectar un vehículo al frente, ajusta la velocidad para mantener una distancia determinada por el control de distancia de volante.
<sg-lang1>Advertencia de Vaivén y Salida Involuntaria de Carril</sg-lang1><sg-lang2></sg-lang2><sg-lang3></sg-lang3>

Advertencia de Vaivén y Salida Involuntaria de Carril

Cuando estás distraído por la fatiga y accidentalmente el automóvil se desvía hacia el borde de su carril la Advertencia de Vaivén y Salida Involuntaria de Carril ayuda a mantenerse alerta con un timbre y un indicador parpadeante antes de salir de su carril.
<sg-lang1>Aviso de Arranque del Vehículo Precedente</sg-lang1><sg-lang2></sg-lang2><sg-lang3></sg-lang3>

Aviso de Arranque del Vehículo Precedente

Cuando tu vehículo está parado y el tráfico comienza a moverse de nuevo, el Aviso de Arranque del Vehículo Precedente te induce a ponerte en marcha con un zumbador y un indicador parpadeante.
<sg-lang1>Asistencia de mantenimiento de carril</sg-lang1><sg-lang2></sg-lang2><sg-lang3></sg-lang3>

Asistencia de mantenimiento de carril

El Lane Keep Assist puede monitorear las marcas de los carriles con una cámara estéreo y detecta cuándo el vehículo comienza a moverse fuera de su carril.
<sg-lang1>Frenado Previo a la Colisión<sup>*2</sup></sg-lang1><sg-lang2></sg-lang2><sg-lang3></sg-lang3>

Frenado Previo a la Colisión*2

Cuando se detecta una colisión delantera inminente con un vehículo u otro obstáculo, el Sistema de Frenado Previo a la Colisión puede avisar al conductor con un timbre y una luz en su tablero.
<sg-lang1>Gestión del Acelerador Previo a la Colisión</sg-lang1><sg-lang2></sg-lang2><sg-lang3></sg-lang3>

Gestión del Acelerador Previo a la Colisión

Cuando EyeSight ve un obstáculo delante de usted y se coloca el vehículo en Drive en vez de Reverse, la Gestión del Acelerador Previo a la Colisión emite varios pitidos cortos, activa un indicador parpadeante y corta la salida del motor para ayudarle a evitar una colisión frontal.

* DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

*1 EyeSight es un sistema de asistencia a la conducción que puede no funcionar de manera óptima en todas las condiciones de conducción. El conductor es siempre responsable de la conducción segura y atenta y la observancia de las regulaciones de tráfico. La efectividad del sistema depende de muchos factores, tales como el mantenimiento del vehículo, el clima y de las condiciones de la carretera. Consulte el Manual del Propietario para obtener detalles completos sobre el funcionamiento del sistema y las limitaciones de EyeSight, incluidas las funciones de este folleto. *2 El sistema de frenado previo a la colisión puede no funcionar en todas las situaciones. Dependiendo de la diferencia de velocidad de los objetos, la altura del objeto y otras condiciones, no todas las situaciones pueden responder a las condiciones necesarias para que EyeSight funcione óptimamente.