Safety

Seguridad integral Subaru

En Subaru, la seguridad es lo primero. Por eso Subaru lleva más de 50 años perfeccionando, probando y volviendo a probar sus avanzadas características de seguridad. Con lo último en sistemas de protección/evitación de colisiones y tecnologías básicas como la Plataforma Global Subaru y la AWD Simétrica, Subaru continúa con su política de "las personas primero" mejorando la Seguridad Integral y vislumbra un futuro sin accidentes.

Seguridad primaria

La excelente visibilidad, la óptima posición de conducción y los controles intuitivos te ayudan a mantenerte seguro desde el momento en que entras en tu vehículo.

Excelente visibilidad

El habitáculo rediseñado ofrece una visibilidad aún mejor con una disposición de ventanillas, retrovisores exteriores y pilares que minimiza los ángulos muertos.

Seguridad activa

Tecnologías básicas como la Symmetrical AWD y el SGP permiten un control preciso de los elementos básicos de la conducción: el avance, el giro y el frenado.

Evitar peligros

El diseño de centro de gravedad bajo, el sistema de suspensión mejorado y las mejoras en la rigidez proporcionan un vehículo que responde inmediatamente a las órdenes del conductor, ayudando a evitar peligros en la carretera.

Vectorización activa del par motor

El sistema Active Torque Vectoring mejora aún más la prevención de peligros y el comportamiento en giros aplicando los frenos a las ruedas interiores y desviando más potencia a las ruedas exteriores durante los giros.

Retención automática de vehículos

Reduce la fatiga del conductor cuando está parado en una señal, en atascos o en una pendiente. El AVH mantiene el vehículo en su sitio incluso con el pie fuera del pedal cuando está completamente parado.

Sistema de control de la dinámica del vehículo

Mejora el comportamiento en los giros y la evitación de peligros ajustando la distribución del par AWD, la potencia del motor y los frenos en cada rueda durante los giros.

* Ver las condiciones

Sólo con fines ilustrativos. No son medidas reales.

Seguridad preventiva

Tecnologías de seguridad avanzadas como EyeSight*¹ ayudan a evitar colisiones antes de que se produzcan.

Espejo retrovisor con inclinación automática

Ayuda a aparcar marcha atrás de forma más cómoda y segura para cualquier conductor. El retrovisor del lado del acompañante se inclina automáticamente hacia abajo al poner la marcha atrás.

Luz de carretera adaptativa (ADB)

Vea mejor de noche. Un sistema de matriz controla varias luces LED para mantener iluminadas las zonas oscuras con las luces de carretera sin deslumbrar a los vehículos que circulan en sentido contrario.

Detección de vehículos traseros Subaru (SRVD)*²

Los sensores situados en las esquinas traseras te avisan de la presencia de vehículos en los ángulos muertos traseros para que puedas cambiar de carril con mayor seguridad y te advierten del peligro potencial de colisión mientras conduces marcha atrás.

Frenado automático marcha atrás (RAB)

Ayuda a evitar una colisión o a reducir los daños por colisión al conducir marcha atrás. Cuatro sensores detectan obstáculos detrás del vehículo y pueden avisarte con sonidos de advertencia y aplicar automáticamente los frenos.

Faros sensibles a la dirección (SRH)

Vea mejor en las curvas en la oscuridad para una conducción nocturna más segura. Estos faros giran con la dirección para orientar las luces en la dirección en la que gira el vehículo.

Tecnología de asistencia al conductor Subaru EyeSight

Completamente rediseñado con una serie de nuevas y avanzadas funciones, EyeSight*¹ proporciona a los conductores aún más tranquilidad en la carretera. Las actualizaciones tanto del software de reconocimiento de imágenes como del de control, además de las mejoras de hardware como la integración en el parabrisas, permiten una conducción aún más confiada y segura en muchas situaciones reales de conducción.

Control de crucero adaptativo

El Control de Crucero Adaptativo, un elemento de confort y comodidad en trayectos largos, mantiene una distancia determinada con el vehículo que circula por delante controlando continuamente la distancia y la diferencia de velocidad. Útil en autopistas, autovías y carreteras similares, puede detectar un vehículo precedente y sus luces de freno para mantener el ritmo en el tráfico de autopista de parada y arranque.

Prevención de salida de carril

Te ayuda a mantenerte en tu carril para que conduzcas sin estrés. Al reconocer las marcas del carril y ayudarle a manejar el volante, le ayuda a mantener el vehículo en el carril. Ayuda a evitar salidas involuntarias de la calzada, incluso en carreteras sin marcas de carril. Al reconocer los límites fuera de la carretera, como la hierba, puede ayudar con el manejo del volante para mantener su vehículo en el carril.

Control de centrado de carril y control de dirección adaptable al vehículo precedente

Reduce la fatiga y el estrés del conductor al reconocer las marcas del carril y el vehículo que circula por delante para ayudarle a manejar el volante y a mantenerse en el centro de la carretera.

Alerta de arranque del vehículo

Cuando estás parado y el tráfico empieza a moverse de nuevo, la Alerta de arranque de vehículo en cabeza te avisa para que actúes con un zumbador y un indicador intermitente.

Gestión del acelerador antes de la colisión

Cuando hay un objeto delante y pones la marcha en Drive en lugar de Reverse, el sistema puede alertarte con un zumbador y un indicador intermitente y corta la potencia del motor para minimizar la posible fuerza de impacto frontal y los daños.

Sistema de frenado precolisión*³

Una nueva cámara estéreo con un ángulo de visión más amplio y un software mejorado de reconocimiento y control de imágenes ayuda a evitar colisiones en los cruces.

Dirección autónoma de emergencia

Cuando el asistente de frenado precolisión no es suficiente, la dirección autónoma de emergencia utiliza la cámara estéreo y el radar trasero para detectar las marcas del carril y determinar si hay espacio suficiente para evitar con seguridad una colisión con un objeto situado delante. Si se considera seguro, ayuda a evitar la colisión con el apoyo automático de la dirección.

Asistencia de mantenimiento de carril de emergencia

Si el sistema detecta vehículos adyacentes, siguientes o que circulan en sentido contrario mientras se detecta el abandono del carril, suena un aviso acústico, se muestra una pantalla de advertencia para alertar al conductor y se asiste al manejo de la dirección independientemente del funcionamiento de los intermitentes.

Reconocimiento de señales de tráfico / Limitador de velocidad inteligente

Ayuda a evitar el exceso de velocidad y otras infracciones de tráfico detectando las señales de tráfico para que puedas centrarte más en la conducción. El asistente de señales de tráfico reconoce el límite de velocidad y otras señales de tráfico y avisa al conductor, mientras que el asistente de velocidad inteligente ayuda a ajustar la velocidad del vehículo al límite de velocidad.

Sistema de vigilancia del conductor (DMS)

El DMS es un sistema de apoyo a la seguridad de última generación que utiliza una cámara específica y software de reconocimiento facial para controlar el cansancio o la falta de atención. Reconoce hasta cinco conductores preinscritos para ofrecer una configuración personalizada del conductor y lograr una experiencia de conducción cómoda, práctica y personalizada.

Alerta

El DMS alerta al conductor mediante avisos sonoros y visuales si determina que el conductor está distraído o somnoliento.

Ajuste del conductor Ajuste automático

Independientemente de la edad o el tipo de carrocería, el DMS ajusta automáticamente la posición del asiento, los retrovisores exteriores y el aire acondicionado a los ajustes prerregistrados del conductor.

Ajuste automático de la posición de los retrovisores exteriores

No es necesario ajustar los retrovisores exteriores antes de conducir, ya que el sistema DMS los ajusta cómodamente por ti a la configuración que hayas registrado previamente.

Ajustes personalizados del conductor

El DMS restablece cómodamente otros ajustes personalizados del conductor, como el contenido que aparece en la pantalla central, la pantalla del cuentakilómetros y el aire acondicionado.

* Ver las condiciones

*¹ EyeSight es un sistema de ayuda a la conducción que puede no funcionar de forma óptima en todas las condiciones de conducción. El conductor es siempre responsable de una conducción segura y atenta y del cumplimiento de las normas de tráfico. La eficacia del sistema depende de muchos factores, como el mantenimiento del vehículo, el clima y las condiciones de la carretera. Consulte el Manual del Propietario para obtener información completa sobre el funcionamiento y las limitaciones del sistema EyeSight, incluidas las funciones de este folleto.
*² El conductor es siempre responsable de una conducción segura y atenta y de la observancia de las normas de tráfico. Por favor, no dependa únicamente de las características del Paquete de Seguridad Avanzada para una conducción segura. Las funciones de este sistema tienen limitaciones. Consulte el Manual del Propietario para obtener información completa sobre el funcionamiento y las limitaciones del sistema. Solicite más información a su concesionario.
*³ El Sistema de Frenado Precolisión puede no funcionar en todas las situaciones. Dependiendo de la diferencia de velocidad con respecto a los objetos, la altura del objeto y otras condiciones, es posible que cada situación no reúna las condiciones necesarias para que EyeSight funcione de forma óptima.

Sólo con fines ilustrativos. No son medidas reales.

Seguridad pasiva

Diseñado para mantenerte seguro en caso de colisión con características
como la disposición del motor para proteger el habitáculo y los airbags SRS*.

Disposición de protección de la cabina

Los pilares y el bastidor reforzados del diseño SGP ayudan a absorber el impacto de la colisión desde todos los lados para mejorar la protección de todos los pasajeros. El motor y la caja de cambios son empujados por debajo del vehículo en lugar de estrellarse contra el habitáculo en caso de colisión frontal.

Airbags SRS

Los airbags SRS* delanteros, los airbags SRS* laterales delanteros, los airbags SRS* de cortina, el airbag SRS* de rodilla y el airbag SRS* del cojín del asiento del pasajero delantero se incluyen de serie en el nuevo Outback para ofrecer a todos los pasajeros un mayor nivel de protección en caso de colisión.

* Ver las condiciones

* SRS: Sistema de retención suplementario. Eficaz cuando se utiliza junto con los cinturones de seguridad.

Sólo con fines ilustrativos. No son medidas reales.