1705

LA NUEVA PLATAFORMA GLOBAL DE SUBARU… ¡CONÓCELA!

Fecha: 04/05/2017
4 de mayo 2017

Subaru  sigue mostrando adelantos para su nueva plataforma global SGP (Subaru Global Platform). El objetivo principal de este plan es modernizar toda la gama de vehículos implementado un sistema de tracción Symmetrical All-Wheel Drive y desafiando el tipo de motores bóxer de cilindros enfrentados.

Esta nueva plataforma se ha centrado en dos ejes importantes: seguridad y placer de conducción. Es una de las primeras plataformas modulares del mundo que logran completar diversos mecanismos y se encuentra catalogada como “el progreso global más importante de Subaru”.

Subaru dio a conocer en donde se aumentará la dureza de las carrocerías entre un 70 y un 100%. Lo cual permitirá otorgar a los vehículos una mayor absorción de energía, gracias al uso de aceros de alta resistencia y calidad.

SGP será "global", es decir, competente no sólo de transformar el trayecto entre ejes, sino también el ancho de vías, inclusive de recibir vehículos con diferentes pesos y de proteger tanto motores térmicos como híbridos o eléctricos.

El presidente de FHI Yasuyuki Yoshinaga ha expresado: "La plataforma global de Subaru eleva la tecnología plasmada en los modelos de la marca a un nuevo nivel y supone el siguiente paso en la evolución del "Enjoyment and Peace of Mind".

El primer modelo en hacer uso de esta nueva plataforma global es el Subaru Impreza 2017 que la marca japonesa ha empezado a vender en Australia. Por otro lado, en Europa se inauguró el nuevo XV y se presentó en el Salón de Ginebra el 7 de marzo; en España estará a la venta a principios del año 2018.

¡Sigue pendiente de más avances acerca de esta plataforma y no te pierdas la experiencia de conducir un Subaru!

Redactado por: Beatriz Girón


Comentarios


Chat